Volver a todas las publicaciones

Evento expondrá las nuevas tendencias tecnológicas y logísticas

Evento expondrá las nuevas tendencias tecnológicas y logísticas

La rapidez y transparencia son los factores más importantes de los consumidores a la hora de elegir un producto o servicio. Por tanto, la tecnología se volvió fundamental en el ecommerce, luego de que la pandemia modificara de forma radical, y probablemente para siempre, la forma de consumir.

Ante ello, SimpliRoute junto a un grupo de empresas, entre las que destaca Chazki, Falabella, Mercado Libre, Justo, Niu y Rappi, se reunirán el 8 y 9 de junio en el evento online y gratuito “Power on Sessions”.

Esta primera edición tiene como objetivo abordar las tecnologías que están detrás del concepto OnDemand, same day delivery, crowdshipping y otras tendencias relevantes de este campo.

En el evento también, se expondrán buenas prácticas asociadas al e-commerce y experiencias en torno al uso de herramientas innovadoras que vienen aplicando para el éxito de sus negocios. Los temas abarcan desde la logística, hasta servicios y deliverys.

“Esta primera edición es muy importante para nosotros porque nos permite ser parte de la vanguardia de tendencias de optimización logística que están surgiendo y creciendo a nivel mundial, y entendemos la evolución que está ocurriendo detrás. En esa línea, queremos seguir siendo un software innovador que busca seguir innovando”, sostuvo el CEO y fundador de SimpliRoute, Álvaro Echevarría.

Herramientas innovadoras

El modelo logístico OnDemand es el nuevo servicio que está instalándose en América Latina para potenciar el e-commerce gracias asu alto potencial para gestionar y optimizar los pedidos de los clientes vía delivery en tiempo real. Dada la relevancia y el cambio de paradigma que puede significar para el futuro de la logística, esta herramienta será uno de los ejes centrales del evento.

Si bien aún no es masivo en la región, ya se observa que hay varios avances en esta línea, por ejemplo: same day delivery y el alcance y buena acogida que ha tenido por parte de los usuarios. Esta es una de las experiencias que abordarán los exponentes del evento.

Otro aspecto importante a tratar es la logística colaborativa, así como también prácticas que ya se han implementado en otros países como el crowdshipping, que se refiere a una logística colectiva integrada por diversos actores sin necesidad de que cada uno tenga que desarrollar una plataforma por separado, ahorrando de esta forma tiempo y recursos.

Otras temáticas que se desarrollarán son: sustentabilidad, tecnología, experiencia de clientes y comida con entrega vía delivery. “Estamos viviendo la nueva era de la logística y queremos que todos seamos parte, tanto usuarios como empresas”, comenta el CEO de la interfaz digital.

Información extraída de: America Retail.

Agregar tu comentario

© 2021 - Cadenas de Suministro Competitivas y Sostenibles

Estructurado diseñado y desarrollado por
Good, Comunicación para el Desarrollo Sostenible - www.isgood.com.co